1.- La Embriología y la Genética modernas han confirmado que  toda vida humana es única y se desarrolla sin solución de continuidad desde el momento de la fecundación.

2.- Los países que primero abrieron las puertas al aborto legal fueron países totalitarios que causaron grandes sufrimientos a la humanidad: la Rusia comunista y la Alemania  nazi.


3.- El aborto fue legalizado en Occidente a partir de mentiras y manipulaciones. Norma McCorvey, la llamada “Jane Roe” en la sentencia Roe vs Wade que convirtió en legal el aborto en Estados Unidos, acabó confesando que su embarazo no había sido fruto de una violación, tal como había afirmado en el juicio. Hoy es una activista provida.


4.- La mujer es, después de la persona abortada, la gran víctima del aborto. Psicólogos y psiquiatras han diagnosticado stress postraumático, con un gran sufrimiento psicológico,  en una gran proporción de las mujeres que se han sometido a abortos.


5.- El filósofo Julián Marías, discípulo de Ortega y Gasset, afirmó que “la aceptación social del aborto es, sin excepción, lo más grave que ha acontecido en el s. XX”, y una auténtica “regresión a las formas más oscuras de las Historia, como la tortura judicial o la esclavitud”.


6.- El Cristianismo, basándose en la Revelación divina, defiende que la vida humana es sagrada e inviolable desde su inicio, ya que comporta la acción creadora de Dios.


7.- La Sagrada Escritura enseña que Dios ha impuesto al hombre el precepto “no matarás” (cfr. Ex 20, 13; Dt 5, 17), y que Dios pedirá cuenta al hombre de la vida de sus congéneres (cfr. Gn 9, 5).


8.- El Concilio Vaticano II, el mayor acontecimiento eclesial del siglo XX, que reunió a 2500 obispos de todo el mundo, dio al aborto el calificativo de “crimen abominable” (Gaudium et spes, 51).


9.- El Papa Juan Pablo II, como sucesor de Pedro, en comunión con los Obispos de la Iglesia católica, recordó y confirmó en la encíclica Evangelium vitae  que “la eliminación directa y voluntaria de un ser humano inocente es siempre gravemente inmoral” (Evangelium Vitae, 47).


10.- Para la Beata Teresa de Calcuta,  Premio Nóbel de la Paz, el aborto es “la mayor amenaza para la paz”.




Secciones: ,

    Web oficial de San Juan de Ávila

    Sobre San Juan de Ávila