La XXIVª  Semana de Formación Permanente del Clero de Galicia tendrá lugar en el monasterio de Poio (Pontevedra), del 12 al 14 de septiembre.  El lema de esta edición hace referencia a la llamada del Papa Francisco en la Exhortación Evangelii gaudium, pidiendo el paso  de una pastoral de conservación a una pastoral misionera. En esta misma línea, en el  Jubileo de los Sacerdotes en Roma, el Papa dijo que el presbítero ha de ser un “buen samaritano”, con la “puerta abierta”,  siempre “en salida de sí mismo”.

A los largo de los tres días del encuentro habrá ponencias, diálogos, talleres, testimonios,… Los sacerdotes profundizarán en el nuevo estilo ministerial de una “Iglesia en salida” que quiere dar respuesta a los retos de hoy.

Los ponentes de las Jornadas de Poio serán D. Jesús Higueras Esteban, Párroco de Sta. María de Caná (Pozuelo - Madrid), que participó en el Sínodo sobre la Nueva Evangelización y que ha sido nombrado Misionero de la Misericordia para el Año Jubilar; D. José Manuel Domínguez Prieto, profesor de Filosofía y Director del Instituto de la Familia de Ourense, y D. Miguel López Varela, miembro del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización y Director del Secretariado de Catequesis de la Archidiócesis de Santiago.


PROGRAMA
XXIV ª SEMANA DE FORMACIÓN PERMANENTE
DEL CLERO DE GALICIA
“EL SACERDOTE EN UNA IGLESIA EN SALIDA”
MONASTERIO DE POIO (PONTEVEDRA), 12 A 14 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Lunes, 12 de septiembre:
11:00 – Acogida. Inscripción y recogida de materiales.
11:30 – Oración inicial y presentación. Presiden Obispos de las Diócesis gallegas.
12:00 – 1ª Ponencia y diálogo. “La Parroquia, oasis de misericordia”. Ponente: D. Jesús Higueras Esteban, Párroco de Sta. María de Caná de Pozuelo (Archidiócesis de Madrid), Misionero de la Misericordia.
14:00 - Comida. Descanso.
16:30 – 2ª Ponencia y diálogo: “Los sacramentos de curación, abrazo de la misericordia del Padre”. Ponente: D.  Jesús Higueras Esteban, Párroco de Sta. María de Caná de Pozuelo (Archidiócesis de Madrid), Misionero de la Misericordia.
18:00 - Descanso.
18:30 - Talleres: Equipos de Nuestra Señora (Dª. Isabel Aguiar - Ourense), Pastoral de la misericordia en los santuarios (D. José Criado Sánchez, Capellán del Corpiño - Lugo ), I.T.V. matrimonial  (Comunidad de Caná - Santiago).
20:00 – Descanso.
20:30 - Vísperas - Eucaristía.
21:30 – Cena.
22:30 – Convivencia – velada.

Martes, 13 de septiembre:
8:30 - Laudes - Eucaristía.
9:30 – Desayuno.
10:30 – 3ª  Ponencia y diálogo:  “Retos a la familia en la perspectiva de la Amoris laetitia”. Ponente: D. José Manuel Domínguez Prieto, Profesor de Filosofía, Director del Instituto de la Familia (Ourense).
12:00 – Descanso.
12:30 – Talleres: Equipos de Nuestra Señora (Dª. Isabel Aguiar - Ourense), Pastoral de la misericordia en los santuarios (D. José Criado Sánchez, Capellán del Corpiño - Lugo ), I.T.V. matrimonial  (Comunidad de Caná - Santiago).
14:00 - Comida. Descanso.
16:00 – Convivencia – Excursión: Baiona y entorno.
21:30 -  Cea

Miércoles, 14 de septiembre:
8:30 - Laudes - Eucaristía.
9:30 – Desayuno.
10:30 – 4ª  Ponencia y diálogo: “Jubileo de la misericordia: logros alcanzados y proyección de futuro ”. Ponente: D. Miguel Lopez Varela, Miembro del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, Director del Secretariado de Catequesis de la Archidiócesis de Santiago.
12:00 - Descanso.
12:30 - Mesa redonda: “Testimonios de misericordia”. Testimonio de misericordia en la enfermedad: D. Marcos Torres Gómez, sacerdote de Lugo; testimonio de misericordia en el compromiso socio-caritativo: D. Jaime Barrecheguren Beltrán, Delegado de Cáritas de Tui-Vigo; testimonio de misericordia en la pastoral penitenciaria: D. Manuel Pérez González, Capellán del Centro Penitenciario de Pereiro de Aguiar (Ourense).
13:30 - Clausura.
14:00 - Comida.
Delegación para el Clero de Santiago de Compostela
Secciones:

    Web oficial de San Juan de Ávila

    Sobre San Juan de Ávila