El sacerdote valenciano especializado en Pastoral Familiar Enrique Orquín ha publicado un nuevo libro sobre el matrimonio en el que ofrece claves para una vida conyugal que responda a los problemas y desafíos actuales de la familia.

El libro titulado “Hacia la belleza del matrimonio” incluye como propuesta una “escuela de novios” de dos años de duración para ayudar a las parejas en su preparación al matrimonio cristiano mediante dinámicas, estudios de temas teológicos y antropológicos así como celebraciones de la fe como eucaristías y retiros, según ha indicado a la agencia AVAN el propio autor.

“Una de las premisas de las que parte el libro es que la belleza seduce, el ser humano está hecho para ella y en la institución familiar hay parte de esa belleza como ha insistido el último Sínodo de la Familia”, ha añadido.
La publicación sigue, de este modo, el modelo de la “Escuela de Novios Galilea”, creada por el propio autor hace ahora quince años y por la que han pasado decenas de parejas. El método de ese grupo de preparación al matrimonio fue explicado ya por el sacerdote en su libro “Escuela de Novios” y ahora ha sido actualizado por diversos factores.

Entre estos factores, Orquin cita el avance en estos años de una “mentalidad relativista y laicista que ha impregnado grandes áreas de nuestra cultura”, favoreciendo, por ejemplo, “la transformación del perfil medio de novios que desean contraer matrimonio, de modo que cada vez son más los casos de parejas que acuden al sacramento tras haber vivido juntos durante mucho tiempo”.

Por otro lado, la obra replantea la metodología de la “Escuela de Novios” desde las claves dadas por el papa Francisco para la pastoral familiar en su exhortación apostólica postsinodal “Amoris laetitia” y desea mostrar el matrimonio como una vocación y descubrir la belleza del matrimonio cristiano.

El libro va dirigido especialmente a agentes de pastoral, novios y familias, con el deseo de “ayudarles en el seguimiento y acompañamiento de la vocación al matrimonio, así como en el descubrimiento de su belleza”, ha explicado el autor.

La obra, de 285 páginas, cuenta con una presentación a modo de prólogo de Mons. Vicente Juan Segura, obispo de Ibiza, con quien el autor colaboró hace años para animar la pastoral matrimonial y familiar en la diócesis balear. El libro está editado por EDICEP y los pedidos pueden realizarse en el número de teléfono 660542956.

Enrique Orquín Fayos

Enrique Orquín Fayos (Ontinyent, 1964) es licenciado en Teología Dogmática, doctor en Teología, en la especialidad de Pastoral, y máster en Orientación y Mediación Familiar, entre otras titulaciones.

Actualmente, es párroco de San Isidro Labrador de Moncada y ejerce como profesor en la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, así como en los institutos superiores de Ciencias Religiosas de la Facultad de Teología de Valencia “San Vicente Ferrer” y de la Universidad San Dámaso de Madrid. Ha fundado y dirige varios grupos de matrimonios y de novios, éstos últimos con un periodo de preparación al matrimonio de dos años.
AgenciaSIC
Secciones: ,

    Web oficial de San Juan de Ávila

    Sobre San Juan de Ávila