El Obispo de Ciudad Rodrigo será el ponente de la sesión de formación permanente que tendrá lugar el miércoles 26 de octubre en el Instituto Teológico Compostelano. Mons. Berzosa desarrollará el tema “Las obras de misericordia en el Jubileo” en dos sesiones: de 10:20 a 11:30 y de 12:00 a 13:00.

El Curso de Teología para sacerdotes es una iniciativa con la que el Instituto Teológico Compostelano pretende prestar un servicio al Clero diocesano, poniendo a su disposición un excelente medio de actualización teológica y pastoral. Comenzó el pasado 21 de septiembre y tendrá lugar todos los miércoles lectivos hasta el 31 de mayo de 2017.
Tanto Pastores dabo vobis como el  Directorio para el ministerio y la vida de los presbíteros insisten en que la formación permanente del Clero es una exigencia que nace y se desarrolla a partir de la recepción del propio sacramento del Orden. Todo presbítero ha de hacer suya la exhortación de S. Pablo a su discípulo Timoteo: “Te recuerdo que reavives el don de Dios que hay en ti” (2 Tim 1,6). La correspondencia al don de la vocación implica, pues,  para el sacerdote un compromiso serio de formación. Ésta ha de abarcar las diversas dimensiones de su vida y ministerio: espiritual, humana, intelectual y pastoral.
Delegación para el Clero de Santiago de Compostela
Secciones: ,

    Web oficial de San Juan de Ávila

    Sobre San Juan de Ávila