“En estas horas dramáticas, quiero estar cerca de toda la población de Irak, particularmente la de la ciudad de Mosul. Nuestras almas se agitan por los atroces actos de violencia que durante mucho tiempo se están cometiendo contra los ciudadanos inocentes, tanto musulmanes como cristianos”, afirmó el Papa que destacó que están presentes en sus oraciones por “un futuro de paz, la reconciliación y la seguridad”. “Pido que todos se unan en mi oración”, destacó el Papa.
Esta semana se está produciendo la gran batalla para arrebatar al Estado Islamico su capital: Mosul. En este contexto conocíamos la noticia de la recuperación de la ciudad de Qaraqosh.Se trata del mayor asentamiento de la región del Nínive y donde convivía una población de cristianos asirios que tuvieron que huir tras la captura, el 7 de agosto de 2014, por los terroristas del ISIS.

Los cristianos mostraban la alegría de ser liberados de la tiranía del autoproclamado Estado Islámico. Los cristianos han sido acogidos por sus hermanos cristianos en Erbil, capital de la región autónoma del Kurdistán iraquí, y lo han festejado con cantos y danzas típicos de la alegría iraquí, en la iglesia de Mar Shimon (San Simón).

Desde aquí invitamos a compartir la oración que por la paz ya escribiera Juan Pablo II
Aleteia
Secciones:

    Web oficial de San Juan de Ávila

    Sobre San Juan de Ávila