Después de esperar bastantes años, por fin ve la luz la nueva edición del Misal Romano. Con tal motivo, el pasado viernes 7 de octubre de 2016 se presentó, en la Conferencia Episcopal Española, esta nueva edición oficial en español del Misal.

La Comisión Episcopal de Liturgia también ha escrito un mensaje para favorecer la recepción de este nuevo libro litúrgico. El documento se titula: Celebrar la Eucaristía con el Misal Romano. Un hermoso texto que nos invita a acoger con sinceridad de corazón el instrumento con el cual celebramos diariamente nuestra fe.

Con motivo de esta efeméride las XLV Jornadas Nacionales de Liturgia también se han centrado en la nueva edición del Misal Romano, por ello, con tal motivo hemos vivido unos días de intensa reflexión litúrgica y teológica acerca del Misal Romano.
En nuestra diócesis también tendremos ocasión de participar en la presentación del nuevo Misal durante las próximas Jornadas de formación del clero que habrá por vicarías. Sin embargo, el Misal no solo deben conocerlo los sacerdotes, sino también los fieles. Conocer la tradición orante de la Iglesia contenida en el Misal puede ser muy edificante para los fieles. Con tal motivo, la Delegación Diocesana de Liturgia muestra su disponibilidad para dar a conocer la riqueza de este tesoro –en ocasiones poco valorado– de la Iglesia en parroquias, arciprestazgos o zonas pastorales.
Secciones:

    Web oficial de San Juan de Ávila

    Sobre San Juan de Ávila