Cada año, hacia el final del tiempo de Adviento, tienen lugar en nuestra Diócesis compostelana dos iniciativas muy entrañables, y que nos preparan a la celebración inmediata de la Navidad. Por un lado, la Luz de la paz de Belén, organizado por Scouts Católicos de Galicia – ASDE; y por otro, la actividad Sembradores de estrellas, promovida por la Delegación Diocesana de Misiones.

Te invitamos, catequista a participar en estas propuestas. Ambas actividades pueden ser una oportunidad para vivir una jornada con los niños y jóvenes de catequesis.
Éste es el programa:

    SANTIAGO DE COMPOSTELA:
        16:00 h. – Plaza de la Inmaculada (Seminario Mayor): Sembradores de estrellas
        18:00 h. – Iglesia Conventual de san Francisco: Luz de la Paz de Belén

    A CORUÑA:
        16:00 h. – Parroquia de santa Lucía: Sembradores de estrellas

    PONTEVEDRA:
        11:00 h. – Santuario de La Peregrina: Sembradores de estrellas

¿Quién está invitado?

Ven catequista con tu con el Párroco, o el grupo de catequistas, o con los niños y jóvenes de la catequesis.

¿Para qué?

Aprovecha el día para tener una jornada de convivencia y preparación navideña, visitando en estas ciudades los hermosos Belenes que existen, o participando en otras actividades navideñas que se organizan en este periodo.

Participa en estas dos iniciativas que te presentamos. Sal primero por las calles de estas ciudades a “Sembrar Estrellas”, para transmitir a los demás ese mensaje de amor, con el deseo de construir entre todos un mundo donde reine la paz. Tráete una vela o un candil y llévate después esta luz que viene desde la Cueva de Belén donde nació Jesús, el Salvador. Llévala como signo de paz a tu parroquia para compartirla con tu comunidad de fe; a tu casa, para donarla a tu familia; o a alguien que se encuentre solo, desesperanzando, … y necesite de la luz y del calor de la fe.

¿Qué hacer al volver a nuestras parroquias?

Lleva la Luz de la Paz de Belén de regreso a tu parroquia con tu vela o tu candil. Que no se te apague porque tienes una gran misión en las manos, …

¿Cuál?

En los próximos días te enviaremos a través de Red de Catequistas, algunos materiales para hacer una celebración festiva de acogida de la luz en la parroquia antes de la Eucaristía, para que toda la comunidad pueda recibirla;  y otra celebración de envío de la luz, al concluir la misma,  para llevarla a los hogares de las familias, a las casas de los enfermos a través de sus visitadores, a las personas que esperan la comunión en sus casas a través de los ministros de la comunidad, a los asilos de ancianos, … Para que todos puedan sentir la luz de Belén cerca.

Con esta luz también se pueden encender la luz del Portal que hayas montado en la Iglesia, y la de los que tenemos en nuestras casas. Te ofreceremos también una celebración para que puedas encender también la luz de la lampara del Santísimo, con el compromiso de que no se apague en todo el año y se mantenga así encendida hasta las próximas navidades. Así nos recordaremos durante todo el año que la Palabra de Dios se hizo Carne en Belén hace 2000 años; lo mismo que en cada Eucaristía se hace cuerpo y sangre de Jesús.

Igualmente, puedes realizar la actividad de sembradores de estrellas por las calles de tu ciudad, villa, pueblo o lugar. Tientes toda la información en esta página.

¿Qué hacer en las parroquias que han podido participar en estas actividades?

Si no puedes participar, puedes igualmente hacer ambas actividades en tu parroquia o comunidad.

Para la luz de Belén, sólo hace falta que averigües quién ha recogido la luz cerca de ti y se la pidas, y que después descargues los materiales que te ofreceremos en los próximos, y que enviaremos a través de la Red de Catequistas y estarán colgados en esta página.

Para la actividad sembradores de estrellas, descarga en esta página los materiales y acércate a la sede de la Delegación de Misiones más cercana para recoger las estrellas, o constrúyelas tu mismo haciéndolas originales y sal a las calles a llevar la alegría de la Navidad.

¡Anímate y te esperamos!
Archicompostela
Secciones:

    Web oficial de San Juan de Ávila

    Sobre San Juan de Ávila