Goya Producciones está preparando el largometraje Fátima, el Último Misterio, un documental que se suma a las celebraciones por el Centenario de las Apariciones de 1917.

La presentación del teaser trailer (véalo aquí) tuvo lugar en la sesión inaugural del ciclo de conferencias sobre Fátima organizado el pasado martes en Madrid por la Fundación Cari Filii.

Según comenta el productor, Andrés Garrigó, “la originalidad de este documental consiste en investigar una cadena de increíbles ‘coincidencias’ que hacen sospechar que la Virgen de Fátima no estuvo ‘en el paro’ desde su aparición de 1917 hasta hoy, sino que ha podido cambiar la historia del mundo”.
Basada en testimonios de treinta expertos de diversos países, el documental se desmarca de interpretaciones tremendistas o esotéricas del mensaje de Fátima o en la supuesta ocultación de secretos por parte de la Iglesia.

En cambio, el largometraje descubre cómo se han ido cumpliendo ‘profecías’ de Fátima y su relación entre sí, como el triunfo de la Revolución Rusa y sus consecuencias, el estallido de la Segunda Guerra Mundial, el atentado contra Juan Pablo II, o la caída del comunismo, entre otras.

“Los datos recogidos muestran que Fátima no es un ‘caso cerrado’ que se termina con el fin de la Unión Soviética, sino que sigue influyendo hoy y encierra claves para el futuro como la posible relación entre Fátima y el Islam”, precisa Garrigó.

“Por otra parte, los ’errores de Rusia’ a los que se refiere la Virgen en 1917 van mucho más allá de lo que se suele entender por comunismo. Abarcan también problemas tan actuales como la crisis de la familia, pues el divorcio y el aborto fueron aprobados por primera vez por el gobierno de Lenin”.  

Para llevar a las pantallas este documental en la primavera de 2017 Goya Producciones ha lanzado una campaña de crowfunding con objeto de reunir 15.000 euros para completar la inversión ya obtenida y hacer partícipe del proyecto a personas que busquen invertir en proyectos evangelizadores y con valores.

“Goya Producciones surgió como una empresa con carácter netamente evangelizador, por ese motivo todos los beneficios de sus producciones son destinados a nuevos proyectos. El problema surge cuando los proyectos necesitan más dinero del que está disponible y nos vemos obligados a pedir la colaboración de gente que aprecia nuestra labor para llegar más lejos”,comenta Andrés Garrigó.

“Hasta ahora - concluye el productor - ningún documental o película nos ha mostrado un trágico siglo XX jalonado por las luces del ‘secreto’ de Fátima. Y ninguno indagó si quedan pendientes peticiones de la Virgen de las que podría depender el futuro del planeta”.

Experiencia de Goya Producciones
Con más de 15 años en el sector audiovisual español y gran implantación a nivel internacional, la productora ha realizado más de una docena de documentales y series documentales de gran éxito. Destacan la serie de 8 documentales “La Cultura de la Vida” o las más recientes “Sí, Quiero” para la preparación al matrimonio y “Amor Conyugal y Paternidad Responsable” que responden a la petición del Papa de ayudar a los novios y esposos a vivir en plenitud y alegría su vocación matrimonial y que revalorizan el papel de la familia en la sociedad actual.

En los últimos años Goya Producciones ha apostado también por el género cinematográfico con producciones como Poveda (2016) sobre la figura de San Pedro Poveda y Luz de Soledad (2016), biopic de Santa María Soledad Torres Acosta, fundadora de las Siervas de María Ministras de los Enfermos. Ambos largometrajes han traspasado las fronteras españolas estrenándose en más de una docena de países con gran éxito de crítica y público.

Más información en: www.fatimaeldocumental.com
ReligiónenLibertad
Secciones: ,

    Web oficial de San Juan de Ávila

    Sobre San Juan de Ávila