Mucho se habla de Siria y Oriente Medio. Mucho se habla del ISIS y el terrorismo islámico… sin embargo el mayor crecimiento de la persecución religiosa en el mundo se está dando en el sur y sureste de Asia: India, Bangladesh, Laos, Bután y Vietnam.

La prestigiosa organización evangelista dedicada a defender a los cristianos perseguidos Puertas Abiertas acaba de publicar la “Lista Mundial de la Persecución 2017” y en su informe alerta del crecimiento “a pasos de gigante” de la persecución en el Sureste Asiático e India.

Según este informe “el surgimiento y crecimiento en poder del partido Bharatiya Janata Party (BJP) en la India ha desatado el fervor nacionalista religioso hindú” y Ron Boyd-MacMillan, director de Investigación Estratégica de Puertas Abiertas Internacional (Open Doors International) afirma: “La tendencia a destacar es que el nacionalismo religioso está poniendo a los países asiáticos en la parte alta de la lista”

Según Boyd-MacMillan, “los gobiernos vulnerables de los países vecinos, de mayoría hindú o budista, han visto cómo las apelaciones a la identidad nacionalista religiosa son una fórmula eficaz para impulsar su posición de poder, especialmente en las zonas rurales”.

No es por tanto la persecución del islam radical, sino de otras mayorías religiosas la que, a día de hoy, produce una mayor incremento en la persecución religiosa en el mundo.

El ranking de esta terrible lista lo encabeza por decimosexto año consecutivo Corea del Norte. El informe califica al régimen dictatorial de Pyongyna como “uno sin precedentes en su hostilidad hacia la religión”.

El resto de países del TOP 10 siguen siendo lugares con mayoría islámica. Por ejemplo Somalia alcanza el segundo puesto, donde “el carácter marcadamente tribal de la sociedad somalí significa que cualquier musulmán que se convierta al cristianismo es detectado al instante y es razón suficiente para encontrar la muerte”.

Los países que completan el TOP 10 son: Afganistán, Pakistán, Sudán, Siria, Irak, Irán , Eritrea y Yemen.

215 millones de cristianos perseguidos en el mundo

Si miramos los datos a nivel mundial nos encontramos con un exponencial aumento de los cristianos perseguidos en el mundo. Se pasa de 100 millones a 215 millones de personas a las que se les muestra en niveles de persecución “altos, muy altos o extremos”. Se trata de uno de cada doce cristianos en el mundo. Existen 21 países donde la persecución es sufrida por el 100% de los cristianos que viven en el país.
Más información en el informe publicado por la organización Puertas Abiertas.
Alvaro Real
Aleteia
Secciones:

    Web oficial de San Juan de Ávila

    Sobre San Juan de Ávila