Ante el agravamiento de la crisis humanitaria y alimentaria, sumada al conflicto que sufre la población de Sudán del Sur, el Papa Francisco dirigió su apremiante llamamiento:
«Despiertan particular preocupación las dolorosas noticias que llegan del atormentado Sudán del Sur, donde a un conflicto fratricida se une una grave crisis alimentaria que afecta a la Región del Cuerno de África y que condena a la muerte por hambre a millones de personas, entre ellos a muchos niños. 
En este momento, es más necesario que nunca el compromiso de todos a no quedarse sólo en declaraciones, sino a hacer que sean concretas las ayudas alimentarias y a permitir que puedan llegar a las poblaciones que sufren. El Señor sostenga a estos nuestros hermanos y a cuantos obran para ayudarlos»
«Que el Espíritu Santo guíe a cada uno de ustedes, por los caminos de sus vidas y los fortalezca en la esperanza», deseó el Papa Francisco a los peregrinos de tantas partes del mundo que acudieron a su audiencia general. Invocando asimismo sobre todos «misericordia y paz» y rogando al Señor «que estos dones puedan ayudar a cuidar la Creación y a cuidarse los unos a los otros».

En el día en que la Iglesia universal celebra la Cátedra de Pedro, este miércoles 23 de febrero, su Sucesor, el Papa Francisco pidió que se le acompañe en su ministerio con la oración.

Éstas fueron sus palabras de bienvenida a los jóvenes, a los enfermos y a los recién casados:
«Hoy celebramos la fiesta de la Cátedra de San Pedro Apóstol, día de especial comunión de los creyentes con el Sucesor de Pedro y con la Santa Sede.

Queridos jóvenes, los aliento a intensificar su oración en favor de mi ministerio petrino; queridos enfermos, les agradezco por su testimonio de vida ofrecido en el sufrimiento por la edificación de la comunidad eclesial; y ustedes, queridos recién casados, construyan su familia sobre el mismo amor que enlaza al Señor Jesús con su Iglesia».

Un recuerdo especial de Nuestra Señora de Fátima, en las palabras del Papa – que peregrinará el 12 y 13 de mayo a Fátima – a los peregrinos de lengua alemana:
«En este año en que celebramos el centenario de las apariciones de la Virgen en Fátima, encomendémonos a María, Madre de la esperanza, que nos invita a dirigir la mirada hacia la salvación, hacia un mundo nuevo y una humanidad nueva»
AgenciaSIC
Secciones:

    Web oficial de San Juan de Ávila

    Sobre San Juan de Ávila