La Secretaría de Estado ha informado que entre sus tareas está también la de tutelar la imagen del Papa Francisco, para que su “mensaje pueda llegar a los fieles integralmente y su persona no sea instrumentalizada”, se lee en un comunicado oficial divulgado este miércoles 22 de febrero de 2017.
La dirección de la oficina de prensa de la Santa Sede aclaró que se trata de una medida para evitar que personas o instituciones se lucren utilizando la imagen del Papa o de la Santa Sede como un producto cualquiera. Se refiere a “cosas de valor o productos que se venden” al público aprovechando de la “imagen y de los símbolos” pontificios.

A los mismos efectos, la Secretaría de Estado se propone el objetivo de “la protección de los símbolos y de los escudos oficiales de la Santa Sede, a través determinados instrumentos normativos previstos a nivel internacional”.

En este sentido, la Santa Sede se plantea acciones de tutela más eficaces respecto a los objetivos indicados e “interrumpir situaciones ilegales que surgen”. Así, la institución “llevará a cabo actividades de vigilancia sistemáticas para monitorear” “la imagen del Santo Padre y los escudos de la Santa Sede”, “para que no sean utilizados, interviniendo cuando sea necesario con medidas apropiadas”.

Desde el Vaticano se asegura que la medida no tiene relación con los 200 carteles abusivos y difamatorios contra el papa Francisco y que fueron pegados en varias zonas de Roma. El comunicado no menciona tampoco la página falsa de L’Osservatore Romano que fue enviada vía e-mail a varios cardenales y prelados de la Curia Romana.

Más información:
Aleteia

    Web oficial de San Juan de Ávila

    Sobre San Juan de Ávila