La editorial Creo acaba de publicar Evangelio Dominical para Colorear, un libro de ilustraciones infantiles para pintar, con 20 escenas de la Biblia ligadas a las lecturas de los domingos de cuaresma, la Semana Santa, los domingos de Pascua, la Ascensión y Pentecostés.

Los dibujos de la artista, Nuria Corpas Cano, estudiante de Bellas Artes e Historia del Arte, sintonizan enseguida con la sensibilidad infantil y facilitan al niño, a lo largo de sus 48 páginas, para que se vuelque en ilustrarlos con colores.
Cada escena bíblica cuenta además con textos explicativos adaptados para el lector infantil, escritos por Ricardo Franco Greño, licenciado en Ciencias Religiosas en la Facultad de Teología San Dámaso de Madrid.
  El librito está pensado para que los niños lo puedan utilizar en diversos ámbitos. Puede servir para catequesis, pueden usarlo para pintar en la propia iglesia si hay un espacio para niños, se puede usar en casa o en clase de religión.

Es una ocasión especial para que los padres expliquen a los hijos las lecturas y las escenas bíblicas descritas. Es especialmente útil como herramienta de formación religiosa entre los 5 años y el momento de la Primera Comunión.

El librito incluye un texto para adultos que les servirá de guía para que los mayores puedan explorar las escenas y explicarlas junto con los niños. Esta es una característica de casi todos los productos Creo para niños: aunque los niños pueden divertirse con ellos solos, facilita que sea una ocasión para que padres e hijos estén juntos en una actividad a la vez formativa y recreativa.

Más allá de la familia, puede ser una herramienta muy útil en catequesis y clases de religión. Puede adquirirse aquí en www.creo.tienda.

Estas son las escenas dibujadas, para colorear y meditar:

-Miércoles de ceniza

-Primer domingo de Cuaresma Las tentaciones en el desierto
-Segundo domingo: La transfiguración
-Tercer domingo de cuaresma: La samaritana
-Cuarto Domingo de Cuaresma. La curación del ciego
-Quinto domingo de cuaresma: La resurrección de Lázaro

Semana Santa
-Domingo de Ramos: La entrada de Jesús en Jerusalen
-Jueves Santo: Lavatorio de los pies
-Viernes Santo: El beso de Judas en el Huerto y El Juicio de Pilato y la Crucifixión y el Descendimiento de la Cruz

Pascua:
-Domingo de Resurrección: María Magdalena volviendo del sepulcro
-Segundo domingo de Pascua: Jesús se aparece a los discípulos
-Tercer domingo de pascua: El camino de Emaus
-Cuarto domingo de pascua: Jesús es la puerta
-Quinto Domingo de pascua: Yo soy el camino, la verdad y la vida
-Sexto Domingo de Pascua: El anuncio del paráclito

-La Ascensión del Señor

-Pentecostés

Puede adquirirse aquí en www.creo.tienda.

Otros productos similares para colorear en Creo.tienda son el Via Crucis para Colorear explicado a los niños y Apóstoles, libro para colorear.
ReligiónenLibertad
Secciones: ,

    Web oficial de San Juan de Ávila

    Sobre San Juan de Ávila