“La Reforma y las reformas en la Iglesia”. Este será el lema de las XVIII Jornadas de Teología que organiza el Instituto Teológico Compostelano (ITC) para principios del próximo mes de septiembre. El encuentro, que suele “abrir” el curso académico, se desarrollará a lo largo de los días 6, 7 y 8 de septiembre en el salón de actos del ITC. Tres serán los ejes de las distintas intervenciones: “La reforma protestante y sus protagonistas”, “La Reforma. Algunos retos doctrinales y eclesiales” y “Ecclesia sempre reformanda. Las reformas del papa Francisco”.

Como es habitual, las jornadas serán inauguradas por el arzobispo compostelano, monseñor Julián Barrio, quien pronunciará la lección de apertura sobre “La peregrinación como espacio interreligioso”. Estará acompañado por el director del ITC, Segundo Pérez López. En la jornada inaugural intervendrá, tras la presentación de las jornadas a cargo de Benito Méndez, el jesuita Fernando García de Cortázar, así como el obispo de Almería, monseñor Adolfo González Montes.

En la segunda jornada uno de los conferenciantes será el obispo de Ourense, monseñor Leonardo Lemos Montanet. En esa misma jornada se hablará sobre “El protestantismo en Galicia. El ayer y el hoy” y el arzobispo secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, monseñor fray José Rodríguez Carballo, hablará sobre “Criterios y objetivos de la reforma de la Curia romana”.

Los participantes en las jornadas recibirán un diploma acreditativo, que servirá para obtener la homologación que corresponda. El plazo de inscripción es del 4 de julio al 5 de septiembre. La comisión organizadora de las jornadas está integrada por José Antonio Castro Lodeiro, vicedirector; Benito Méndez Fernández, coordinador; y el alumno Santiago Telmo Dopazo, colaborador.
Secciones:

    Web oficial de San Juan de Ávila

    Sobre San Juan de Ávila