“La felicidad no es como una App […] Sí en nuestra vida no está Jesús, no hay conexión, no hay campo”, había dicho el Papa Francisco a los jóvenes para invitarlos a buscar la red de relaciones humanas en la familia, los amigos, la parroquia (24.04.2016 , video mensaje trasmitido en la fiesta para el Jubileo de los jóvenes).

En esta línea, la Secretaría General del Sínodo de los Obispos del Vaticano anunció la apertura de una página web con motivo de la preparación de la XV Asamblea General Ordinaria sobre el tema:“Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional” que se llevará a cabo en el Vaticano en octubre de 2018.

El objetivo es obtener datos e informar para alimentar el Sínodo querido por el Papa Francisco para atender las necesidades vocacionales de los jóvenes en la Iglesia y en el mundo de hoy.

La página web está activa partir de este miércoles 14 de junio de 2017: http: //youth.synod2018.va
Los jóvenes de todo el mundo pueden desde ya responder voluntariamente a una encuesta online en cuatro idiomas (español, inglés, francés, italiano y portugués).

Según los organizadores, la encuesta  está dirigida a los jóvenes de todo el mundo entre 16 y 29 años para darte la oportunidad de comunicar sus opiniones, de expresarse, de contar quienes son y lo que desean comunicar sobre sus anhelos y experiencias.

El próximo 30 de noviembre 2017 terminará el plazo máximo para hacer llegar las respuestas a la Secretaría del Sínodo.

“Estas serán de mucha utilidad en el camino de preparación del evento sinodal y hacen parte de la amplia consultación que esta secretaría general está desarrollando a todos los niveles del pueblo de Dios”.
Aleteia
Secciones:

    Web oficial de San Juan de Ávila

    Sobre San Juan de Ávila