El Clero de las Diócesis gallegas tienen una cita ineludible este año en el Monasterio de Poio, del 11 al 13 de septiembre. Se trata de una nueva edición, ¡ la número 25 !  de la Semana de Formación Permanente del Clero de Galicia. Este encuentro surgió a raíz de la publicación de la Exhortación apostólica postsinodal “Pastores dabo vobis”, que insistía tanto en la importancia de la formación permanente en sus diversas dimensiones.

A lo largo de todos estos años han pasado por las Jornadas de Poio centenares de sacerdotes del Clero gallego, que se han beneficiado de ese ámbito de comunión, de fraternidad y de formación.
Con motivo de las “Bodas de Plata” del encuentro de Poio se ha preparado una edición especial, en la que hay que destacar la presencia del Emmo. y Rvdmo. Sr. D.  Beniamino Stella, Cardenal Prefecto de la Congregación para el Clero. El Cardenal pronunciará la primera ponencia y presidirá la celebración de la Eucaristía.

               Entre los ponentes estará Mons. Quinteiro Fiuza, Obispo de Tui-Vigo, que tuvo un papel activo en la puesta en marcha de esta iniciativa de formación permanente del Clero. Hará memoria de Jornadas de Poio, desde sus orígenes hasta el momento actual.

            Los asistentes podrán también escuchar a D. José María Sánchez de la Madrid, Vicario Judicial en la Diócesis de Alcalá y Párroco de Sto. Domingo de Algete.  D. José María hablará de la renovación que ha llevado a cabo en su Parroquia, pasando de una pastoral de conservación a una pastoral evangelizadora, implicando a decenas de laicos.

            Además de las ponencias, habrá diálogos, talleres, una mesa redonda, celebraciones litúrgicas… así como momentos de descanso y confraternización: velada-convivencia, excursión marítima…

Más información e inscripciones: Delegados diocesanos para el Clero.
Delegación para el Clero de Santiago de Compostela 


Secciones:

    Web oficial de San Juan de Ávila

    Sobre San Juan de Ávila