El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, el laico norteamericano Greg Burke, ha difundido la preocupación y oración del Papa Francisco por las víctimas del atentado de este jueves por la tarde en Las Ramblas, en Barcelona, que ha causado más de 80 heridos, al menos 15 muy graves, y 13 víctimas mortales.  

“El Santo Padre está siguiendo con gran preocupación cuanto está sucediendo en Barcelona. El Papa reza por las víctimas de este atentado y desea expresar su cercanía a todo el pueblo español, especialmente a los heridos y a las familias de los fallecidos”, ha declarado.
El Evangelio del Día: perdonar 70 veces 7
Horas ANTES del atentado, la cuenta de Twitter de la Conferencia Episcopal Española recordaba el evangelio del día, con una peculiar enseñanza cristiana, poco frecuente en otras religiones: "Mateo 18: No te digo que perdones hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete”.

La Conferencia Episcopal pide oración
Por la tarde, se pronunció el portavoz de la Conferencia Episcopal, el sacerdote José María Gil Tamayo.

"Seguimos con preocupación la situación de víctimas del atropello masivo en las Ramblas. Nuestra solidaridad con las victimas y Barcelona". Más tarde anunció: "La  Conferencia Episcopal Española condena el atentado de Barcelona y expresa su solidaridad con las víctimas". 

Después, en el programa especial sobre el atentado en 13Tv (la televisión participada por los obispos), Tamayo expresó el sentir de los obispos: "dolor porque es muestra de irracionalidad y perversion, al mismo tiempo oración por las víctimas y familias". 
  
La Conferencia Episcopal difundió también un mensaje de parte de su presidente, el arzobispo de Valladolid Ricardo Blázquez: "El Pte. de la CEE Card. Ricardo Blázquez pide oración por las victimas, apoyo a los familiares y condena del terrorismo". En 13TV el cardenal Blázquez declaró: "Nos sentimos conmovidos pero debemos trabajar por la paz, nadie tiene derecho a atentar contra la vida".

Se publicó también la siguiente nota oficial de la Conferencia Episcopal Española.

Nota oficial de la Conferencia Episcopal sobre el atentado de Barcelona
Esta tarde ha tenido lugar en Barcelona un grave atentado terrorista con resultado de muerte y numerosos heridos.
Ante este hecho luctuoso y execrable, la Conferencia Episcopal Española quiere en primer lugar mostrar su cercanía y oración a todas las víctimas y sus familias.

»Asimismo manifestamos nuestro apoyo a toda la sociedad que es atacada con estas acciones, en esta ocasión los ciudadanos de Barcelona, y a las Fuerzas de Seguridad.

»Al mismo tiempo condenamos cada muestra de terrorismo, una práctica intrínsecamente perversa, del todo incompatible con una visión moral de la vida, justa y razonable. No sólo vulnera gravemente el derecho a la vida y a la libertad, sino que es muestra de la más dura intolerancia y totalitarismo.

»Pedimos a todos los creyentes que eleven sus oraciones para pedir a Dios que conceda el descanso eterno a las personas fallecidas, restablezca la salud del resto las víctimas, consuelo a los familiares, llene de paz los corazones de las personas de buena voluntad y nunca más se repitan estas acciones despreciables.

"Sociedad unida y esperanza cristiana"
También se pronunció a través de Twitter el arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro: "Consternado por el atentado de Barcelona, rezo por las víctimas y sus familias. Unido a @esglesiabcn y al cardenal Omella, rezo también por el pueblo barcelonés, por la paz y por la labor de las Fuerzas de Seguridad".

Por su parte, el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, uno de los más seguidos en las redes sociales en lengua española, publicó en sus cuentas: “¡Señor, haznos instrumento de tu paz! El reto del terrorismo requiere de una sociedad unida y con esperanza cristiana” 
ReligiónenLibertad
Secciones:

    Web oficial de San Juan de Ávila

    Sobre San Juan de Ávila