El atentado con una furgoneta en las Ramblas de Barcelona este jueves a las cinco de la tarde, que ha causado al menos 13 muertos y más de 60 heridos, se produjo mientras el cardenal de Barcelona, Juan José Omella, estaba de retiro veraniego en Castellón, después de acompañar durante unos días a jóvenes peregrinos barceloneses que recorrían el Camino de Santiago por la costa gallega.
El cardenal ha anunciado su inmediato retorno a Barcelona para acompañar a las familias de las víctimas del atentado de La Rambla.

En declaraciones a Efe, Omella ha mostrado su pesar y ha trasmitido su pésame por los fallecidos y ha deseado "una pronta recuperación de los heridos". 

Sebastià Taltavull, el obispo auxiliar de Barcelona, declaró en la cuenta de Twitter de la diócesis barcelonesa, @EsglesiaBCN: "Condeno el atentado cometido en Barcelona; encomiendo el alma de las víctimas y acompaño en la oración a sus familiares".

El cardenal Lluis Martínez Sistach, arzobispo emérito de Barcelona, en su cuenta de Twitter @SistachCardenal, declaró: "Condeno rotundamente el atentado realizado en Barcelona con muertos y heridos, que llena nuestros corazones de dolor y solidaridad con las víctimas".

Tarragona, Tarrasa, Urgel, Gerona
A las siete y media el arzobispo de Tarragona y Primado de la Tarraconense, Jaume Pujol‏, publicaba un tuit llamando a la oración: "Oremos por todas las victimas y heridos del atentado en Barcelona, también por sus familiares. Me uno a su dolor".

José Ángel Sáiz, obispo de la vecina diócesis de Tarrasa, ha publicado en Twitter: "#Atentado terrorista en la #RambladeBarcelona. Atropello masivo. Al menos 13 muertos y 20 heridos. Oración y solidaridad con las víctimas".

A las siete menos cuarto se publicaba un tuit del obispado de La Seu d'Urgell, la cuenta que usa el arzobispo Joan-Enric Vives: "Que Dios dé fuerza de espíritu y coraje a todos los afectados en el atentado de Barcelona. Oramos por ellos y las familias afectadas". 

Poco antes de las ocho, el obispo de Gerona, Francesc Pardo, declaraba a través de Twitter: "Conmovido por el atentado de la Rambla de Barcelona, comparto el sufrimiento y rezo por las víctimas, sus familiares y todos los ciudadanos".
ReligiónenLibertad
Secciones: ,

    Web oficial de San Juan de Ávila

    Sobre San Juan de Ávila