Siguiendo el llamamiento de la Virgen a los tres pastorcitos en Fátima y en un dicho del Padre Pío, la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada ha promocionado la iniciativa “Un millón de niños rezan el Rosario”.
Tal y como informa Cari Filii News, en decenas de países de todo el mundo se reunirán el miércoles 18 de octubre, a las 9.00 hora local (o en otro momento, si esto no es posible) niños de todas las edades para rezar por la unidad y la paz en el mundo. En muchas regiones del mundo se interrumpirán incluso las clases durante media hora. Este año, la acción de plegaria estará dedicada a los niños en Siria, víctimas inocentes de una guerra sin fin.


La acción de niños rezando el rosario surgió en 2005, en Venezuela. Los iniciadores confían en un dicho de Padre Pío: “Si un millón de niños rezan el rosario, cambiará el mundo”. Así es cómo la iniciativa tomó su nombre. Desde entonces ha despertado un gran eco mundial; el pasado año participaron en la acción de plegaria niños de 69 países.

“Especialmente en 2017, el centenario de las apariciones de la Reina del Rosario de Fátima, nada mejor podemos hacer por la paz del mundo que tomarnos de nuevo en serio el mensaje del cielo. ¿No es significativo que Dios, en Fátima, haya elegido a niños para revelar el más importante plan de paz para la edad contemporánea? Los niños entendieron el lenguaje de la Virgen, y sobre todo creyeron en sus palabras. ¿No tendríamos que esforzarnos, por eso, mucho más en enseñar a los niños y en ayudarles a que colaboren en ese plan de paz, que hoy es más actual que nunca?”. Así escribe, en la invitación a participar en esta acción de plegaria el cardenal Mauro Piacenza.


Por ello, esta fundación pontificia convoca y anima a colegios, parroquias y familias a unirse a este rezo el próximo 18 de octubre y recuerda que 13 de julio de 1917 la Virgen en Fátima pidió a los tres pastorcitos que siguieran rezando el Rosario “para alcanzar la paz en el mundo y el fin de la guerra”.

“Retomemos este mensaje cien años después y mostremos a nuestros niños que solo a través de la oración, de la mano de María, podemos construir un mundo en el que la justicia y la convivencia sean posibles”, pide Ayuda a la Iglesia Necesitada.
ReligiónenLibertad
Secciones:

    Web oficial de San Juan de Ávila

    Sobre San Juan de Ávila