Del 10 de diciembre (comenzando con la cena), hasta el viernes 15 de diciembre (terminando con la comida), habrá una tanda de Ejercicios Espirituales para sacerdotes. Tendrá lugar en la Casa Diocesana de Ejercicios de Santiago y será dirigida por el sacerdote D. Arturo Otero García, Párroco y Delegado diocesano de Misiones en la Diócesis de Alcalá de Henares. D. Arturo es Licenciado en Teología Espiritual por Universidad Gregoriana de Roma y un experto director de Ejercicios Espirituales.
Inscripciones: Llamando a los Delegados para el Clero o a la Casa de Ejercicios (tlfno. 981 592228; 981 599637)

“Como demuestra la larga experiencia espiritual de la Iglesia, los Retiros y los Ejercicios Espirituales son un instrumento idóneo y eficaz para una adecuada formación permanente del clero. Hoy día siguen conservando toda su necesidad y actualidad. Contra una praxis, que tiende a vaciar al hombre de todo lo que sea interioridad, el sacerdote debe encontrar a Dios y a sí mismo haciendo un descanso espiritual para sumergirse en la meditación y en la oración.

Por este motivo la legislación canónica establece que los clérigos: «están llamados a participar de los retiros espirituales, según las disposiciones del derecho particular» (C.I.C., can. 276 § 2, 4°; Cfr. can. 533 § 2 y 550 § 3). Los dos modos más usuales, que podrían ser prescriptos por el Obispo en la propia Diócesis son: el retiro espiritual de un día —de ser posible mensual— y los cursos anuales de retiro, por ejemplo, de seis días” (Directorio para el ministerio y la vida de los presbíteros, n. 103)
Delegación para el Clero de Santiago de Compostela
Secciones: ,

    Web oficial de San Juan de Ávila

    Sobre San Juan de Ávila