Más de trescientas personas se dieron cita este pasado viernes en los comedores de la Hospedería de San Martín Pinario, en el Seminario Mayor, para participar en la VI Edición de la Cena Solidaria. Una iniciativa con la que el Seminario Mayor se solidariza con todas las actuaciones de Cáritas Diocesana en favor de las personas sin hogar. El obispo auxiliar, monseñor Jesús Fernández González, presidió la celebración eucarística que se desarrolló previamente a la cena y que tuvo lugar en la Capilla del Seminario. En su homilía, el obispo auxiliar invitó a todos los asistentes a sensibilizarse con los más humiles y necesitados, en especial con aquellos que están sin techo. Monseñor Fernández González agradeció el compromiso del Seminario Mayor y de Cáritas Diocesana en esta tarea asistencial.

El obispo auxiliar comentó la lectura propia del día del profeta Daniel (Dn 7, 2-14), enmarcándola en la perspectiva apocalíptica, así como la lectura del Evangelio de San Lucas (Lc 21, 29-33) del viernes 1 de diciembre, que situó en la esperanza de la llegada del Reino de Dios, al final del Año Litúrgico y en el pórtico del tiempo de Adviento. Concelebraron con el obispo auxiliar, entre otros, el rector del Seminario Mayor, Carlos Álvarez, y el delegado episcopal de Cáritas Diocesana, Jesús García Vázquez.

Tras la celebración eucarística, y con los dos comedores de la Hospedería de San Martín Pinario completamente abarrotados, el arzobispo, monseñor Julián Barrio, bendijo la mesa. Hubo también un discurso de presentación y bienvenida a los asistentes que pronunció el seminarista Carlos Camiño Lema. Estas fueron sus palabras:
El Seminario Mayor de Santiago de Compostela, urgido por la caridad cristiana, organizó la 6ª edición de la cena solidaria, organizada como un acto desinteresado con Cáritas Diocesana, en la campaña de Personas sin Hogar.

Estos últimos años construíamos puentes por esta buena causa y, una vez más, todos nosotros, volveremos a cruzarlos bajo el lema “Compartiendo juntos” para ayudar a aquellas personas que más nos necesitan. Hoy volvemos a aportar nuestra colaboración como muestra de que, cuando estamos todos unidos, los proyectos siempre salen adelante.
Recordemos, pues, en esta noche la figura de San Martín de Tours que, sin mirar atrás, dio la mitad de su capa de soldado a un mendigo; fue una manera de arropar al mismo Cristo. Así, nosotros, en esta velada, tenemos esta oportunidad: acercarnos al que nos necesita, al igual que también nosotros estamos necesitados tanta veces de los demás. El Señor es quien nos da la fuerza y el ánimo; y le pedimos que nos siga ayudando para saber estar al lado del que nos necesita.

Así, pues, una vez más, queremos agradecer la colaboración de todos, ya que están aportando su granito de arena para un buen fin y, sin duda, Dios se lo recompensará con creces. Deseamos una Feliz y Santa Navidad a todos y les esperamos el año que viene con la misma ilusión y ánimo, pero… siempre ¡COMPARTIENDO JUNTOS!

A los postres se procedió al sorteo de los distintos obsequios donados por entidades colaboradoras en la organización de esta Cena Solidaria. Una agradable velada promovida por el Seminario Mayor para compartir, solidarizarse con las personas sin hogar y apoyar económicamente las actuaciones de Cáritas en su favor.
Archicompostela
Secciones:

    Web oficial de San Juan de Ávila

    Sobre San Juan de Ávila