Este lunes fallecía de manera repentina Alfonso Coronel de Palma a los 54 años, una de las figuras del catolicismo social más importante de las últimas décadas. (Pincha aquí para leer el artículo escrito por Álex Rosal, director de ReL, a raíz de su fallecimiento.)

Este abogado casado y padre de seis hijos impulsó durante su trayectoria la cohesión del catolicismo social a través de la presidencia de la Asociación Católica de Propagandistas (ACDP) desde donde creó y impulsó los “congresos de católicos y vida pública”, en cuya presidencia vivieron su momento de mayor plenitud.
Coronel de Palma fue también presidente y gran canciller de la Universidad San Pablo Ceu de Madrid, Valencia y Barcelona, que vivieron un gran impulso académico y cultural. En aquellos momentos también fue el presidente de la Fundación Universitario San Pablo CEU.

Además, en su dilatada trayectoria  fue presidente del grupo COPE entre 2006 y 2010, en un importante momento de transformación de la cadena propiedad de los obispos españoles.

Su labor profesional pero también sus fuertes convicciones religiosas y su defensa de la Iglesia le hicieron ser reconocido con distinciones como la Llave del Condado y de la Ciudad de Miami, la Gran Cruz de la Univ. Sergio Arboleda de Colombia, la Beca de honor de los CMU Juan XXIII-Roncalli y Jorge Juan, la Medalla de Oro de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU. Era también académico de la Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras de Jerez.
ReligiónenLibertad
Secciones:

    Web oficial de San Juan de Ávila

    Sobre San Juan de Ávila