El sacerdote José María Gil Tamayo, secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, ha comentado este que es una «buena noticia» la solicitud pública de perdón por parte de la banda terrorista ETA
Así lo ha considerado durante la rueda de prensa de este viernes por la mañana, con motivo de la Asamblea Plenaria de los obispos. 
Gil Tamayo pidió que esa petición de perdón se acompañe «de un camino de reparación para que se pueda crear una sociedad reconciliada».

(El comunicado de ETA también usa la palabra "reconciliación": "
Precisamente de cara al futuro, la reconciliación es una de las tareas a llevar a cabo en Euskal Herria, algo que en su medida se está produciendo con honestidad entre la ciudadanía", dice el texto).
Gil Tamayo afirmó ante los periodistas reunidos en la sede de la Conferencia Episcopal: «Queremos felicitarnos porque la disolución de ETA ha sido la victoria de la democracia que ha conseguido acabar con esta lacra que tanto dolor ha causado a toda la sociedad española».
Aprovechó su comparecencia ante la prensa para manifestar «su recuerdo y cercanía a las víctimas y a sus familiares».
La banda terrorista ETA admitió este viernes a través de un comunicado su «responsabilidad directa» en el «sufrimiento desmedido» que la sociedad vasca ha padecido, y afirma que «lo siente de veras» por las víctimas.
ReligiónenLibertad

    Web oficial de San Juan de Ávila

    Sobre San Juan de Ávila